Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) en San Francisco de Macorís, apresaron ayer a un presunto narco al que ocuparon un fusil, una pistola, dos radios de comunicación, cinco celulares, RD$87,416.00 y 50 gramos de un polvo blanco que se presume es cocaína, durante una acción coordinada con personal de la Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En la intervención fue realizada en el sector Rabo de Chivo donde fue apresado el presunto narcotraficante Carlos Henríquez (Carlito), a quien personal de la DICAN y los demás organismos, le daba seguimiento desde hace varias semanas, ante informes que daban cuenta de que podría estar ligado a actividades de narcotráfico.
Al momento del arresto, realizado en compañía de las autoridades competentes, el prevenido portaba la pistola Smith and Wesson, número SAA7651, calibre 9 milímetros, con 13 cápsulas para la misma, cuya procedencia se investiga.
En la intervención, realizada en presencia de un representante del Ministerio Público, se ocupó además el fusil marca Paten, de origen chino, calibre 7.62 mm.
La Policía explicó que los 50 gramos del polvo blanco decomisado fueron enviados de inmediato al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar si en realidad se trata de cocaína.
Informó, además, que personal de la DICAN mantiene presencia activa en los barrios y sectores de las distintas provincias del país, en especial el Distrito Nacional, Santo Domino y Santiago, para combatir de manera efectiva el microtráfico.