Aníbal García Duvergé declaró que los llamados perredeístas “viejos robles”, notables o de renombre, que se han ido del lado de Hipòlito Mejía, ya cumplieron su rol históricos como políticos y lo que deberían es retirarse, al tiempo de considerar que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se realizó en el club Los Prados no tienen ningún significado.
García Duvergé, quien fue electo en su nuevo cargo en la reunión del CEN realizada en el Coliseo Carlos Teo Cruz convocada por el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, al citar a los dirigentes de renombre que asistieron a la reunión convocada por la facción de Mejía, se refería a la doctora Milagros Ortíz Bosch, y a los doctores Hugo Tolentino Dipp y Fello Suberví, entre otros.
Dijo que la reunión que se hizo en Los Prados no tiene valor alguno porque fue convocada por gente que no cuentan con la autoridad debida para hacerlo.
“La reunión del CEN que convocaron para Los Prados tiene el mismo significado, para el PRD, que si la convocara usted, Cristhian Jiménez”, le expresó García Duvergé al periodista Cristhian Jiménez mientras lo entrevistaba para el programa A Diario que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.
Restó importancia a las figuras históricas del perredeísmo que apoyaron con su presencia la reunión convocada por la facción de Hipólito, señalando que “ya cumplieron con su rol histórico como políticos y lo que debieran hacer ya es retirarse”.
Planteó que cuando mucho lo que debieran hacer esos viejos robles es servir de especie de consejeros en el partido.