El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, designó una comisión para investigar las circunstancias en que un sargento mató anoche a un hombre e hirió otro en medio de un conflicto entre familiares, ocurrido anoche en la calle Clarín, sector La Ciénaga, Distrito Nacional.
El jefe policial informó, además, que el sargento Nilson Cubilete Colón, fue apresado y suspendido en funciones para ser puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público, por la muerte de Holguín Montero Medina (Algum), de 60 años y causar heridas a Domingo Montero Gil (Papo), de 23.
Para investigar las reales circunstancias en que se produjeron los hechos, el mayor general Castro Castillo, designó una comisión presidida por el Inspector General de la institución, general Frener Bello Arias, e integrada por el director de Investigaciones Criminales (DICRIM), general César Sena.
Mientras que la mañana de hoy, el subjefe de la Policía, general Alejandro Dipré Sierra, y el general Sena, visitaron el sector La Ciénaga para conocer de manera directa los pormenores del hecho.
El reporte preliminar refiere que Montero Medina (Algun) resultó herido momentos en que intentó mediar en una riña que sostenía su sobrino Montero Gil (Papo) con el agente policial, quien a su vez intervino en defensa de su esposa Eudocia Gil Gómez.
Agrega que el incidente se originó cuando el sargento Cubilete Colón encontró a Montero Gil (Papo) discutiendo y amenazando a Gil Gómez, quien esposa del alistado policial y tía del herido.
Luego “Papo” se marchó y regresó minutos después armado con un cuchillo, con el cual le fue encima al citado alistado, quien haló su arma de reglamento, pistola marca Taurus, número TDM38071, cal 9mm, y realizó varios de disparos causándole laceraciones por bala en ambas piernas.
HOMBRE HIERE TRES MUJERES EN MOCA
Oficiales policiales persiguen a un hombre que hirió ayer tres mujeres al dispararles con una escopeta en vivienda del sector "Sal Si Puedes", de Moca, motivado a que una de las víctimas se habría negado a enseñarle un hijo que ambos procrearon.
Dijo que las heridas son María Magdalena del Villar Balcácer, de 22 años; Eloísa Hidalgo Marte, de 39 y Ana Iris Rodríguez (Buchua), de 27.
La institución del orden explicó que todas fueron curadas en un centro de salud de las heridas de perdigones que presentan en distintas partes del cuerpo y luego despachadas.
El autor de la agresión, ocurrida próximo al mediodía de ayer, fue identificado como "Manuel", ex concubino de Ana Iris (Buchua), con quien procreó un hijo al que alegadamente le negaron ver.
La Policía exhortó al autor de la agresión a entregarse para que responda por el hecho.