<b>El tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, defendió el derecho que tiene de apelar la sanción en su contra anunciada por la MLB: “Esto es América y aquí todos tenemos derecho a defendernos. Ese es mi derecho y lo haré”.</b>
Rodríguez ofreció una rueda de prensa este lunes ante del partido de su equipo con los Medias Blancas de Chicago. El dominicano pudo jugar favorecido por la apelación anunciada a la sanción en su contra, ylo hizo luego de meses de recuperación de una operación de la cadera.
Alex es vinculado, señalado y acusado por Major League Baseball como uno de los principales peloteros que ha violado la política de uso de sustancias prohibidas en los últimos años.
Así lo expresó MLB a través de un comunicado difundido esta tarde, en el que se le relaciona con la clínica Biogénesis, que se encargaba de darles sustancias anabolizantes a diferentes peloteros. Otros 12 jugadores también fueron suspendidos hoy, pero por 50 juegos.
Al respecto, Rodríguez expresó su decepción por el comunicado de la Oficina del Comisionado, en el que se le señalaba de haber usado hormonas de crecimiento y testosterona, entre otras, además de obstruir y negarse a colaborar con las investigaciones que llevaron adelante las Grandes Ligas durante el proceso que tuvo hoy su clímax.
"No comprendo cuál es la motivación para todo esto, pero voy a respetar el proceso. Hemos visto todas las pruebas presentadas por MLB, pero todavía no es el momento de hablar de eso. Cuando lo sea, yo seré el primero en contar toda mi historia. Ahorita hay muchas cosas que están en juego", dijo Rodríguez, quien se espera que apele la suspensión en los próximos días, lo que le permitiría mantenerse en acción con los Yankees, hasta que un árbitro decida el caso.
Ante preguntas directas sobre su uso de sustancias para mejorar el rendimiento, Rodríguez repitió en varias ocasiones que no era el foro para discutir el caso, pero que pronto llegaría el lugar y momento para ventilar su caso.
"Me siento contento de tener la oportunidad de presentar mi caso, pero será en el foro correcto. Cuando llegue el momento adecuado, me expresaré con mayor libertad", acotó.Rodríguez lució particularmente apesadumbrado, y en ocasiones pareció estar al borde del llanto.
"Es el peor momento de mi vida, no sólo por las circunstancias, pero también al tener que recuperarme de una cirugía muy difícil. Y tener 38 años. Los últimos siete meses han sido una pesadilla. Doy gracias por la oportunidad de ponerme de nuevo el uniforme de los Yankees y jugar en Grandes Ligas. Ahora quiero probar que todavía puedo jugar a un alto nivel", dijo Rodríguez en el U.S. Cellular Field de Chicago, para su primer partido de Grandes Ligas desde el 3 de octubre de 2012.
El tercera base dominicano hizo hincapié en lo significativo que es para él estar de vuelta a los Yankees y ayudar al equipo en su carrera por avanzar a la postemporada."Ahorita sólo estoy enfocado en ayudar a mi equipo a ganar. No tengo una indicación de cómo se desarrollará el resto de la campaña, estoy enfocado sólo en esta noche.
La última vez que estuve en el campo jugué horrendo y ahora tengo la oportunidad de ingresar al corazón de la alineación y tratar de ayudar al equipo a llegar a los playoffs", expresó Rodríguez, quien espera ser bien recibido en la organización. "Si soy productivo creo que todos van a querer que esté aquí", dijo.
Rodríguez también agradeció el apoyo que sus compañeros, su dirigente y los aficionados, en especial sus compatriotas dominicanos, le han dado durante todo este proceso.
Ante preguntas sobre si había conversado con Brian Cashman u otro integrante de la directiva neoyorquina, Rodríguez afirmó que se había comunicado el día anterior con el gerente general, pero que la conversación giró sólo en torno a su estado físico y aptitud para regresar a la alineación.