El toletero Alex Rodríguez lamentó la drastisidad de las sanciones en su contra y anunció que las apelará, declaraciones que ofrece en medio de una oleada de críticas en su contra, en especial de la maquinaria de la MLB que tiene gran control mediático.
El jugador de beisbol de origen dominicano fue sancionado por 211 juego, lo que implica no entrar al terrenode juego hasta el 2015.
"Estoy desilusionado con el castigo y tengo la inteción de apelar y pelear esto a través del proceso", dijo Rodríguez en declaraciones escritas Rodríguez.
Y a seguidas agregó: "Estoy ansioso de regresar al terreno y estar con mis compañeros esta noche en Chicago. Quiero agradecerle a mi familia, amigos y fanáticos que han estado a mi lado durante todo el proceso".
Por su parte, la Oficina del Comisionado explicó que basó su suspensión, la más larga no relacionada con situaciones de apuestas, por la posesión de sustancias por parte de Rodríguez y su intento de bloquear la investigación que concluyó con las sanciones anunciadas.
"La disciplina a Rodríguez bajo el Programa Conjunto de Prevención de Drogas y Tratamiento está basada en su uso y posesión de numerosas formas de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, incluyendo Testosterona y la Hormona de Crecimiento humano a través de múltiples años", explicó el comunicado dado a conocer el lunes por la oficina del Comisionado.
De acuerdo a las Grandes Ligas, su castigo es por su intento de encubrir violaciones múltiples del programa al actuar con conducta con la intención de obstruir y frustrar la investigación de la Oficina del Comisionado.
"La suspensión, que será efectiva el jueves 8 de agosto, incluirá 211 partidos de campeonato y cualesquiera otros partidos de la postemporada en la cual Rodríguez hubiese sido elegible a participar", añadió la declaración de las Grandes Ligas.
Se espera que Rodríguez apele la suspensión, por lo que el castigo quedaría en suspenso hasta que se complete la apelación si Rodríguez radica una querella retando la acción disciplinaria.
Por su parte, los Yankees respaldaron las acciones de la Oficina del Comisionado y declinaron hacer comentarios sobre la suspensión a su estelar jugador. Además, negaron cualquier vínculo del equipo relativo a la investigación.
"Estamos en apoyo total del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas. También reconocemos y respetamos el proceso de apelación. Hasta que el proceso delineado en el Programa de Drogas no se haya completados, no haremos comentarios", afirmó el equipo en declaraciones escritas.