Santiago.- La Procuraduría Fiscal de Santiago consiguió que el Segundo Tribunal Colegiado declarara culpables del delito de homicidio a los imputados Reilys Ramírez Martínez y Luis Gabriel Abreu, alias Puchi, e impusiera en contra de cada uno la pena de 20 años de prisión.
El Ministerio Público presentó formal acusación en contra de los procesados por violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal, sobre asociación de malhechores, homicidio y robo con violencia en perjuicio de Víctor Manuel Tejada Reyes.
Según el dispositivo de la sentencia, los imputados fueron sentenciados además al pago de dos millones de pesos a favor de los familiares de la víctima.
La decisión fue adoptada luego que la Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, demostrara ante los jueces Herminia Rodríguez, Giovanny Mercado y Osvaldo Castillo, la existencia de pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal de los imputados.
El expediente presentado por el Ministerio Público indica que el homicidio de Tejada Reyes se produjo en fecha 5 de enero del 2012, en el domicilio de la víctima, ubicado en el sector Jardines del Rey, de la provincia Santiago.
Por igual, precisa que una vez los procesados habían penetrado al interior de la residencia, sustrajeron la suma de RD$72 mil pesos, así como también una cadena de oro que se encontraba junto al dinero.
A través de las investigaciones el Ministerio Público estableció que el acusado Ramírez Martínez encañonó y disparó contra Tejada Reyes, impactándolo en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde posteriormente falleció.