Santo Domingo, 2 de agosto, 2013.- Ejecutivos
de Omnicom Group Inc. y Publicis Groupe SA anunciaron la firma de un acuerdo
definitivo para una fusión entre pares, que dará lugar a la creación de la
compañía líder del mundo en servicios digitales, de comercialización, publicidad
y comunicación, con ingresos combinados de $22,700 millones/€17,700 millones en
2012.
Según los precios de cierre al 26 de julio de2013, Publicis Omnicom Group
tendrá una capitalización bursátil combinada de aproximadamente $35,100
millones/€26,500 millones.
La combinación, que tuvo la aprobación
unánime de la junta directiva de ambas compañías, reúne la más amplia cartera
de agencias líderes en su clase que ofrecen a los clientes el mejor talento de
la industria en distintas disciplinas y geografías. Publicis Omnicom Group
incluirá marcas representativas tales como BBDO, Saatchi & Saatchi, DDB,
Leo Burnett, TBWA, Razorfish, Publicis Worldwide, Porter Novelli, Fleishman-Hillard,
DigitasLBi, Ketchum, StarcomMediaVest, OMD, BBH, Interbrand, MSLGROUP, RAPP,
Publicis Healthcare Communications Group (PHCG), Proximity, Rosetta, CDM,
ZenithOptimedia y Goodby, Silverstein & Partners, por citar solo algunas.
En Republica Dominicana,ambos conglomerados
tienen importantes representantes y socios como lo son Cumbre Saatchi &
Saatchi, Leo Burnet Dominicana, MG & Asocs., Cazar DDB, OMD Dominicana, Phd
Dominicana, TBWA Dominicana, Caribbean Porter Novelli, Proximity Dominicana,
OMG Caribbean y PAGES BBDO.
El grupo fusionado de más de 130,000 empleados
estará excepcionalmente bien posicionado para satisfacer las necesidades cambiantes
de los clientes y ayudarlos a desarrollar sus marcas y hacer crecer sus
empresas en el contexto de las comunicaciones que evoluciona rápidamente.
John Wren, director ejecutivo de Omnicom y Maurice
Lévy, Presidente y Director Ejecutivo de Publicis Groupe, afirmaron en
conjunt “Durante muchos años, hemos tenido un gran respeto mutuo y por las
compañías que dirigimos. Este respeto ha aumentado en los últimos meses al trabajar
para que esta combinación se hiciera realidad. Esperamos poder dirigir juntos
la compañía integrada y estamos entusiasmados con lo que nuestro personal puede
lograr en conjunto para nuestros clientes y nuestros accionistas”.
Publicis Omnicom Group se ha organizado con
una administración corporativa equilibrada coherente con el espíritu de una
fusión entre pares. Los directores ejecutivos de Publicis Groupe y Omnicom
dirigirán la compañía como codirectores ejecutivos a lo largo de un período inicial
de integración y desarrollo de 30 meses, después del cual Lévy pasará a ser
presidente no ejecutivo y Wren continuará desempeñándose como director
ejecutivo.
Se prevé que la transacción genere un
importante valor para los accionistas. La cartera más amplia de agencias y
servicios y la presencia geográfica más intensa que tendrá la nueva compañía
permitirán que la compañía integrada acelere el aumento de los ingresos y
genere sinergias operativas. Se espera que las sinergias internas y la capacidad
de ampliación futuras de la compañía integrada produzcan rendimientos de $500
millones/€377 millones.