<b>Una juez del Distrito Nacional dispuso que la doctora Gianilda Vásquez sea restiruida en el cargo de secretaria de organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque al ser suspendida les fueron violados sus derechos.</b>
La decisión fue dispuesta por la jueza Tania Yunez, quien dictaminó que el proceso estuvo marcado de irregularidades, entre las que citó el hecho de que no se expliquen las faltas atribuidas a Vásquez.
La semana pasada, el sector del PRD que preside Miguel Vargas Maldonado, designó al dirigente perredeísta Anibal García Duvergé en el cargo. Vásque en cambio fue elegida en una convención de ese partido.
El PRD atraviesa por una aguda crisis desde las pasadas elecciones en al cual ex ingeniero Hipólito Mejía perdiera las elecciones del actual presidente Danilo Medina. El sector de Mejía acusa a Vargas de haber apoyado a Medina y no al candidato de su partido.
La magistrada acogió como bueno y valido el recurso de amparo presentado por Vásquez en marzo pasado, tras la decisión del Tribunal Disciplinario de suspenderla de sus funciones dentro de la organización política.
La dirigente perredeísta había solicitado a la magistrada ordenar al PRD reponerla de manera inmediata como secretaria de organización, y declarar nulos los artículos 35 y 49 de los Estatutos Generales y las disposiciones 12 y 25 del reglamento del Consejo Nacional de Disciplina.
Se recuerda que el 14 de enero de este año, el Consejo Nacional de Disciplina celebró una audiencia, donde se dispuso suspenderla de forma temporal como militante y dirigente del PRD, por un período de dos años.