Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano
lanzó el portal web de contenidos informativos Impulsa Popular, especializado
en el segmento de los pequeños y medianos empresarios (PYME), en el que
encontrarán noticias, consejos y las herramientas necesarias para gestionar e
impulsar certeramente sus negocios.
Este portal web forma parte de la oferta que el Popular ha diseñado para las
PYME del país, la cual se engloba en su paquete de productos y servicios
Impulsa.
“Todo el contenido de esta página está disponible
gratuitamente para cualquier persona, sea o no cliente del Banco Popular. El
portal de contenidos es una muestra más del esfuerzo innovador de esta
institución financiera por ofrecer a nuestras PYME instrumentos actualizados
para su fortalecimiento empresarial”, dijo el vicepresidente ejecutivo de
Negocios Personales y Sucursales, señor Juan Lehoux, al presentar la nueva web.
A través de la dirección www.impulsapopular.com o de la página web de la entidad financiera, www.popularenlinea.com, el usuario interesado en estos temas podrá acceder a
artículos sobre gerencia, marketing, finanzas, legal, innovación o tecnología,
así como a entrevistas audiovisuales con expertos profesionales de distintas
áreas, que darán recomendaciones para poner en valor a las PYME dominicanas.
Cada mes, el visitante de ImpulsaPopular.com podrá leer hasta 60 artículos
diferentes.
De igual modo, en la sección Miradas PYME, el
visitante del portal conocerá historias de éxito inspiradoras de otros
emprendedores e incluso tendrá la opción de compartir la suya. Si lo prefiere,
podrá suscribirse a un boletín informativo que le llegará a su dirección de
correo electrónico.
Herramientas
de gestión empresarial
Una de las secciones más interesantes de
ImpulsaPopular.com es la de herramientas de gestión para la PYME, donde las
pequeñas y medianas empresas encontrarán aplicaciones que facilitarán su desempeño
empresarial, como creación de planes y modelos de negocios, manejo de flujos de
efectivo, un calendario tributario, documentos de apoyo y formularios.
Para disfrutar de la totalidad de las herramientas,
sólo se requiere registrarse y crear una cuenta de usuario, que le permitirá
guardar las informaciones de interés, exportarlas o imprimirlas, de modo
seguro, manteniendo la confidencialidad de los datos.
Esta iniciativa de asesoría y educación financiera y
de negocios a las PYME sigue la senda de ejemplos similares como
los de BBVA Bancomer (YosoyPYME.net) y Banamex (Club Emprendedor), en México;
Banco de Chile (Ver para Crecer), en Chile;o American Express (Small Business
Saturday), en Estados Unidos.