El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, calificó este viernes como “un abuso aberrante” los altos precios de los libros de textos. El titular de la Cámara Baja informo que elabora un proyecto de ley para controlar y regular las ventas de los libros de escolares, que se utilizan en los colegios y escuelas públicas.
Indicó que si existe una mafia en ese negocio, “debe terminar esa mafia”, porque no se puede estar jugando con el pan de la enseñanza de los niños y el bolsillo de los padres.Al presentar varios libros de textos en el pleno del organismo, puso como ejemplo la Constitución Infantil y lo que costó cada impresión por unidad de 29 pesos.
En cuanto a los libros de textos expresó que estos se venden entre $700 a 3 mil pesos, cuando se deberían vender entre $200 a 300 pesos.Precisó que eso constituye un abuso para la educación dominicana, que no va acorde con los esfuerzos del gobierno del presidente Danilo Medina, quien está empeñado en erradicar el analfabetismo en el país.
<b>Bufete y voceros</b>
Martínez habló tras ser posesionado por un período más al frente de la Cámara de Diputados, quien será acompañado en el bufete directivo por Lucía Medina, en la vicepresidencia; y los secretarios serán Ángela Pozo y José Luis Cosme.
En tanto, los nuevos voceros de los bloques partidarios serán Radhamés González, del PRD, Rubén Maldonado, del PLD, y repite por el PRSC, Ramón Rogelio Genao.
<b>Senado</b>
En tanto, Reinaldo Pared Pérez fue reelecto al frente del Senado, a igual que Cristina Lizardo en la vicepresidencia. Además los secretarios serán Manuel Güichardo, de Valverde, y Manuel Paula.
Como voceros del PLD fue escogido José María Sosa, de San Pedro de Macorís, y Félix Vásquez, por el PRSC.