SANTIAGO.-Falleció ayer domingo a la edad de 78 años, el sacerdote jesuita, José Somoza, en el Centro Fe y Cultura Bellarmino de aquí, mientras almorzaba.
Sus restos fueron expuestos a las 10:00 de la mañana de este lunes en la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol, donde se ofició una misa de cuerpo presente y trasladado al Centro Bellarmino, para honras fúnebres.
Desde anoche, su cadáver fue velado en la capilla B, de la Funeraria Blandino de aquí, donde asistieron sacerdotes, religiosas, seminaristas y amigos.
El féretro conteniendo el cadáver del religioso será trasladado a Manresa Loyola, donde será finalmente sepultado esta tarde, en el cementerio para sacerdotes, aunque en el Arzobispado de esta ciudad no se confirmó la hora, debido a que esperan la llegada de familiares que residen en Galicia, España, de donde era oriundo el sacerdote.
El padre José Somoza llegó a la República Dominicana en el año 1960, trabajó en Dajabón, fue rector del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, rector del Politécnico Loyola de San Cristóbal, director de Radio Santa María en La Vega y en los últimos años estuvo en esta ciudad en el Centro Fe y Cultura Bellarmino.
El padre Somoza fue calificado por amigos y allegados como un excelente educador, un ejemplo como servidor de la Compañía de Jesús al servicio de la comunidad y una joya de ser humano.