SANTIAGO.-. Un equipo de investigadores de Puerto Plata, Santiago y Santo Domingo asumieron las pesquisas con relación al asesinato de un alemán encontrado el pasado domingo dentro de un tanque plástico en el segundo piso de su vivienda en la calle Alejo Martínez, número 7del municipio de Sosúa Puerto Plata.
El vocero de la Dirección Regional Norte de la Policía, con sede en Puerto Plata, teniente coronel José Armando Brito Melo dijo hoy que esperan los resultados de la autopsia practicada en Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) al cadáver de Rolf Eric Manfred Kobesch, de 60 años.
Indicó que luego de tener a mano los resultados de la autopsia cruzaran informaciones con los investigadores del Ministerio Público para así establecer las reales circunstancias de como ocurrieron los hechos.
Explicó que hay informaciones que manejan los investigadores con relación a un ciudadano haitiano que no ha sido identificado que laboraba para el alemán y que desde hace varios días se desconoce su paradero.
“Desde hace unos días lamentablemente no se ha tenido contacto con él, por lo tanto se está observando la posibilidad de hacerle un interrogatorio a este ciudadano haitiano. Hasta este momento los vecinos no nos han podido suministrar el nombre de este haitiano” dijo el Brito Melo.
El cadáver de Rolf Eric Manfred Kobesch, fue encontrado alrededor de la 5:00 de la tarde, del domingo dentro de un tanque plástico azul, tapado y sellado con una funda plástica. Fue dejado con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba.