<b>Pais Vacso-España. como dijo Martin Luther King, en Washington 1963, “I have Dream, Tengo un sueño” como él también los Dominicanos residentes en Europa tuvimos un sueño el día 16 de agosto de 2013.</b>
Nuestro sueño consistía en que el excelentísimo presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, hiciese un cambio en el cuerpo diplomático europeo, específicamente en España, con la finalidad de que las nuevas autoridades, por lo menos, pongan en práctica su proyecto de gobierno en favor de nuestra comunidad, ya que nuestras autoridades actuales no lo han hecho.
Este cambio pedido a gritos por nuestra comunidad es necesario, lo esperábamos y lo seguimos esperando porque a un año de su gestión todos los compromisos y promesas hechas al presidente de la República por parte de los funcionarios “embajadores, cónsules, entre otros” en asistir y ayudar en lo posible a nuestros inmigrantes ha resultado una quimera. Pero estos ni tontos ni perezosos a lo mejor no han sabido desempeñar su cargo como Dios manda pero sí que han sabido encarámelar muy bien las letras de felicitaciones a Danilo por su año de gestión.
Sin duda que en Europa hay un conjunto de compañer@s que disponen de capacidad, profesionalidad, representatividad, lealtad política, social, y moral para hacer realidad el proyecto de gobierno, que funcionario alguno haya puesto en ejecución, pero el tiempo se va y con él los sueños de quienes desean prestar servicio institucional: médicos, ingenieros, formadores sociales, entre otros, en beneficios de esta comunidad.
Al parecer pasado el 16 de agosto del 2012, el 27 de febrero y de nuevo el 16 de agosto de 2013, ya ha empezado a disiparse en el ánimo de los compañeros la ansiedad de querer hacer lo que nunca se ha hecho en beneficio de nuestra comunidad, especialmente en España, a través de la esperanza y el sueño compartido en tiempos atrás al lado del compañero Danilo.
Por tanto me parece que la mejoría de nuestra comunidad de inmigrantes en Europa será el único sueño, de los tantos hechos realidad por parte del presidente Danilo medina, que no podrá hacerse realidad por lo menos en este periodo de gobierno.
Así que dicho lo visto no me queda más remedio que ceñirme al dicho popular que dice: “Una cosa piensa el burro, otra el que lo apareja” por tanto agreg “Otra cosa piensa el que lo monta”…………y tal parece que aquí seguimos siendo los burros.