SANTIAGO.- La Crisis se profundiza en el Concejo de Regidores de esta ciudad, luego que ayer al presidente electo Rafael Cruz (Papito) miembros de la Policía Municipal no le permitieran el acceso a la oficina de la presidencia bajo el alegato de que había órdenes de superiores de no dejarlo pasar.
Mientras que minutos antes el presidente saliente, Luis José Estévez del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) anunciaba la celebración de una nueva sesión en los próximos días para escoger al presidente de la Sala Capitular, tras explicar que la escogencia de Cruz quien pertenece al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)y que fue escogido por 22 de 41 regidores el pasado 16 de agosto, fue de forma irregular y no apegado a las leyes.
“Lamentablemente a la fecha no se han elegido las nuevas autoridades, porque la asamblea fue incidentada con actos vandálicos y violentos que impidieron su autorización” dijo Estévez.
Advirtió que continuará en la presidencia de la Sala Capitular hasta tanto se escojan las nuevas autoridades, tras insistir que la escogencia de Papito Cruz es irregular porque fuera realizada fuera de la sala de sesiones.
“Nosotros somos los que estamos llamados a convocar a la sesión” sostuvo el edil.
Estévez insistió en que la elección de Papito Cruz, es ilegal, porque las leyes establecen que la sesión para seleccionar el bufete directivo del Concejo, no puede celebrarse fuera de la sala de sesiones.
Asimismo, reiteró sus excusas a los munícipes de Santiago por las “desagradables y lamentables” hechos ocurridos el pasado viernes que según el irrespetaron la memoria de los Héroes de la Restauración de la República.
De su lado, Rafael Cruz (Papito) adelantó que en las próximas horas apoderará una oficina de abogados de esta ciudad, para que inicie los tramites correspondientes en los tribunales para que se reconozca la legalidad de su elección.
Cruz estuvo acompañado de los 21 concejales que le apoyaron el pasado viernes en la sesión incidentada donde fueron rotas ventanas, puertas, copas y en la que tuvo que participar un notario público para dar fe a su