<b>MAO.–. Al menos 31 audiencias que se celebrarían el jueves en distintas salas del Palacio de Justicia del aquí fueron suspendidas, debido a una vigilia realizada por el Colegio de Abogados, seccional Valverde, reclamando a la Suprema Corte de Justicia la puesta en funcionamiento del Tribunal Laboral. </b>
Las audiencias de la Cámara Comercial y de Trabajo de Juzgado de Primera Instancia fueron suspendidas unas 20 audiencias, luego que los abogados penetraran a las salas.
También, en el Tribunal de Tierra y la Cámara Penal, donde con pancartas y consignas los profesionales del derecho pidiendo pidieron la puesta en funcionamiento el Tribunal Laboral y 5 Juzgados de Paz, obligando a los jueces a suspender el rol de audiencias.
José Luis Bonilla, Secretario General del Colegio de Abogados en Valverde, dijo que a un año de reunirse con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, y a casi 5 años de aprobarse la Ley 500-08, aun no se cumple con la misma.
Dijo que la puesta en funcionamiento del Tribunal Laboral de la provincia Valverde es una urgencia para agilizar los casos laborales, y advirtió que esta lucha llegará hasta la Suprema Corte de Justicia.
“Nosotros entendemos que ya esta bueno de promesas, nosotros queremos realidades y en el día de hoy hemos llegado aquí para dar continuidad a este plan de lucha, que no se va a detener hasta que la Suprema Corte de Justicia nos de una respuesta satisfactoria a las necesidades del Distrito Judicial de Valverde” explicó Bonilla.
Señaló que los obreros que reclaman sus prestaciones laborares deben esperar hasta cinco años para lograr un sentencia de primer grado.