<b>SANTIAGO.-El director del Comando Cibao Central de la Policía, general Neivy Luis Pérez Sánchez, ha iniciado las investigaciones con relación a la denuncia pública que han hecho un grupo de travestís que se prostituyen en las calles de esta ciudad, de que agentes de la institución del orden, los agreden y obligan a mantener relaciones homosexuales, para luego despojarlos de sus pertenecías.</b>
Sin embargo, el vocero de la Policía aquí, coronel Jesús Cordero Paredes aclaró hoy que a pesar de que Pérez Sánchez ordenó una exhaustiva investigación sobre el caso, los denunciantes supuestamente no se han presentando a los organismos correspondientes a querellarse en contra de los agentes.
Cordero Paredes explicó que a esa institución solo ha llegado el “rumor público” y algunas publicaciones de medios de comunicación que se han hecho eco de los supuestos atropellos.
No obstante, los trabajadores sexuales que laboran en las noches en las avenidas República de Argentina, Mirador Yaque, calle Del Sol, Gurabito y Plaza Valerio, reiteran que son agredidos a macanazos si se niegan a “darle cariño” a los Policías.
La Sheila, nombre artístico de uno de los denunciantes fue apresado anoche en las inmediaciones del Monumentos a los Héroes de la Restauración, junto a otros dos.
Los Policías del cuartel del sector El Ensueño, lugar donde fueron trasladados los travestís, alegaron que fueron detenidos porque no podían estar en ese lugar.