La Altagracia.- Luego que el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas apresara y sometiera a tres supuestos cabecillas de una red que reclutaba dominicanas para llevarlas a Trinidad y Tobago en donde las explotaban sexualmente, los implicados fueron enviados a prisión por un año como medida de coerción.
La magistrada de Atención Permanente de Higuey, Altagracia Sindy Rosario, acogiendo el pedimento del procurador fiscal Daniel Robles Nivar, impuso la medida coercitiva de 12 meses de prisión contra Ogando García, mejor conocido como “Kinito”, Daisy Mota Guillermo conocida alias “Daisy Mara” y Osiris Hernández Morel.
La investigación fue realizada por el Titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas Jonathan Baró Gutiérrez y Lucas Pérez, Procurador Fiscal Titular de la Provincia La Altagracia.
El Ministerio Público reitera el llamado a toda la ciudadanía, para que denuncien la trata de personas sobre todo, aquella que va dirigida a la explotación sexual tanto de mujeres como de niños, niñas y adolescentes, a través de la línea telefónica809 200-7393, libre de cargos y aseguran además que toda información recibida, se manejará bajo estrictas medidas de confidencialidad.
<font size="3"><b>Diez años de prisión por matar hombre por una mujer en Los Alcarrizos</b></font>
Santo Doming Acogiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, fue condenado a 10 años de reclusión mayor, un hombre encontrado culpable de segarle la vida a otro, en medio de la disputa por una mujer en un centro de expendio de bebidas alcohólicas en el municipio de los Alcarrizos.
Luego que el Ministerio Público demostró la responsabilidad penal de Alexander Alcántara en la muerte de Oscar Ureña Familia, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo, lo condenaron a 10 años de reclusión mayor.
De acuerdo al expediente instrumentado en la Fiscalía de Santo Domingo, el hecho en que perdió la vida Ureña Familia ocurrió el 25 de febrero del 2012, en un centro nocturno del barrio Invi en los Alcarrizos.
En la audiencia, el Ministerio Público demostró que el hoy occiso llegó al establecimiento comercial con la intensión de ingerir bebidas alcohólicas y encontró a su concubina sentada con el hombre sentenciado, lo cual provocó una discusión que degeneró en la tragedia.
Oscar Ureña Familia falleció a consecuencia de un disparo en el cuello hecho por Alexander Alcántara, quien deberá cumplir la sentencia de 10 años en la cárcel de la Victoria.
Alcántara fue sentenciado por violación a los artículos 296,298 y 304 del Código Penal Dominicano y los 1282 y 1383 del Código Civil