<b>Santiago.- Treinta y siete personas fueron apresadas durante el fin de semana en distintos barrios y municipios de aquí, como parte de las medidas preventivas en contra de la delincuencia, implementadas por la Policía.</b>
Sin embargo, el Comando Cibao Central de la Policía, solo identificó 14 de los 37 arrestados en las últimas horas.
De acuerdo al informe, la Institución del Orden, vincula a los detenidos con porte y tenencia ilegal de armas de fuego, robos de motocicletas, alambre eléctrico, celulares, violencia intrafamiliar, tráfico de drogas, riñas en la vía pública y robo de gasoil.
Entre los apresados figura Jonathan Ventura Toribio, de 24 años, residente en el sector de Gurabo, a quien se le ocupó el revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, serie número BFV3420, el cual no está registrado en el sistema del Ministerio de Interior y Policía.
También fue detenido Ambiorix Rafael Checo Rodríguez, de 35 años, residente en la urbanización Don Jaime, portando con licencia vencida, la pistola marca Super Feg, calibre 9 milímetros serial número G22609, con su cargador y cuatro cápsulas.
Asimismo, fue apresado Warlyn Manuel Núñez Salomé, de 22 años, quien figura con dos registros en los archivos policiales, y quien era buscado por haber herido de bala a Winston Isidro Martínez Jiménez, (Lilo), hecho ocurrido el pasado 12 de agosto, en el sector Hato Mayor.
En tanto que Carlos Eduardo Pérez (Muñeco), de 19 años, residente en el callejón los López, sector las Tres Cruces de Jacagua, fue apresado por el robo del motor marca Honda, modelo C-50 verde, año 1984, al “delivery” Francisco Alcántara de la Rosa, en el sector Los Salados.
Otro detenido fue Juan Carlos Cruz Padilla, de 27 años, residente en Canca arriba, Tamboril, a quien se le ocupó un saco que contenía en su interior tres rollos de alambre del tendido eléctrico, que supuestamente robó en una vivienda del referido lugar, junto a un tal “Moquillo”, que se encuentra prófugo.
También fue arrestado Elisaul Tavares López, de 27 años, quien llevaba consigo una mochila con catorce perfumes de diferentes marcas, tres gorras, cuatro relojes, doce camisetas, que había sustraído de la tienda Rey Fashion, propiedad de Vladimir Reynoso Polanco, ubicada en la avenida Altagracia, del municipio de Tamboril.
Por violencia intrafamiliar fue detenido Carmelo Rafael Tavarez Domínguez (Bomberito), de 37 años, residente en la calle 9, Villa Rosa II, del sector de Cienfuegos, en perjuicio de Felipa Ramos Quezada, de 50 años, a quien amenazó de muerte e intentó incendiarle su vivienda.
.
Otros detenidos fueron los haitianos Francois Piet, con un arma de fabricación casera “Chilena”; Willi y Jimi Pie, por robo de un celular.
Por robo de gasoil a la empresa Viva Dominicana, en el ensanche Espaillat, fueron apresados Michel Antonio García, Jorge Luis Medina y Picinio Espinal Frías, a quienes ocuparon siete barricas y una manguera utilizados para sustraer el combustible.