<b> SANTIAGO.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista(CASC), calificó como un rudo golpe a la población, las constantes alzas que se registran en los precios de los combustibles, lo cual se refleja de manera negativa en la población de menores ingresos.</b>
Vicente Díaz, secretario general de la institución, en esta ciudad, dijo que las alzas que dispone cada semana el Ministerio de Industria y Comercio en los precios de los carburantes, perjudica a los conductores, y a la población en sentido general, ya que se reflejan en los precios de los bienes y servicios.
Dijo que debido a esa situación, los precios de los productos que componen la canasta familiar, han aumentado de precio, y eso perjudica a la gran población pobre del país.
“Esa es una situación que se torna inaguantable, y constituye un desafío a la población, quien está al borde de la desesperación, debido a las alzas que se registran en los precios de los carburantes”, indico Díaz.
Precisó que eso afecta la economía de los sectores que menos pueden, y las organizaciones sindicales, están demandando que se revise la ley de los hidrocarburos, y que se les de cumplimiento al acuerdo de Petrocaribe.
“El gobierno deberá de revisar la ley de los hidrocarburos, y dar cumplimiento al acuerdo de Petrocaribe, ya que eso no puede seguir así, porque se está llevando el país, a que la población se tire a las calles a exigir dichas demandas”, aprecio el dirigente sindical.