SANTIAGO.-Al menos 500 niños del programa Comedores Infantiles padre Ramón Dubert, de Caritas Arquidiocesana del Arzobispado de aquí, recibirán los alimentos esenciales que garantizaran los nutrientes necesarios, luego de que esa institución religiosa suscribiera ayer un acuerdo con la administración de los Comedores Económicos del Estado.
El pacto firmado por el diacono, Juan Emilio Diaz Diaz, el presidente del consejo directivo de Caritas y Ramón (Monchy) Rodríguez se realizó en el bar Moisés Zoauin, del Gran Teatro del Cibao donde explicaron que el programa tendrá una inversión de 3.9 millones pesos.
Entre las comunidades que serán beneficiadas se encuentran, Cienfuegos, Los Salados, Yaguita de Pastor, Navarrete, Tamboril, Licey al Medio, Hato del Yaque, Monte Adentro, Arroyo Hondo y Francisco del Rosario Sánchez.
Las partes acordaron realizar mesas de trabajo para evaluar el impacto o resultado nutricional en los beneficios del programa alimentario que llegará a niños de escasos recursos de es comunidades.
Monchy Rodríguez dijo que este acuerdo se inscribe dentro de la política social del gobierno de que la alimentación distribuida llegue de manera justa, sostenible y humana.