<b>SANTIAGO.- La Policía apresó ayer una mujer que era utilizada como señuelo por dos individuos, prófugos, que cuchillos en mano, atracaron a un hombre, a quien despojaron de 500 dólares y cinco mil pesos en efectivo.</b>
Hachele Bautista Peña, de 20 años, residente en la calle 19 de Marzo número 70 de Baracoa, compartía con su víctima, Junior Antonio Alonso Vásquez, en el Bar Oriel Café, ubicado en la avenida 27 de Febrero próximo al sector de Pueblo Nuevo.
Según la Policía, la dama admitió que llevó a Alonso Vásquez a un lugar donde los dos individuos, identificados como “Samy” y “Fernandito”, realizaron el atraco, ya que se dedicaban a esos actos delictivos.
La detenida será sometida a la justicia, mientras la Policía activa la localización de los prófugos para que respondan por el hecho cometido.
En otro caso, fue atrapado en flagrante delito, un hombre que robaba cables del sistema telefónico en la carretera Matanzas, al sur de la ciudad.
Adelso Miguel Díaz Gil, de 26 años, residente la comunidad de Baitoa, fue sorprendido subido en una escalera con 30 pies de alambre que había cortado, afectando el servicio telefónico de la vivienda propiedad de José Manuel Arias Suárez.
A Díaz Gil también se le ocupó una pinza y un cuchillo, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.