SANTIAGO.- Dos hombres resultaron muertos y dos rasos uno de Policía y otro del Ejército Nacional, resultaron heridos de bala anoche, al producirse un enfrentamiento a tiros entre ellos, cuando los civiles se proponían asaltar una vivienda en el residencial Villa Delia, de la comunidad Estancia Nueva.
Durante el enfrentamiento, Adalberto de Jesús García Bueno, de 25 años, y un tal Luilli, resultaron muertos, mientras que Carlos Rafael Valdez y Francisco Javier Batista Betances, (Morenaje o El Gato), resultaron heridos.
El agente policial Rosendo Arias Enyol, fue herido en el brazo y antebrazo derecho, mientras que el militar Wander Guzmán Rosario se encuentra ingresado en el hospital doctor Toribio Bencosme, por presentar herida en la pierna izquierda.
Se presume que uno de los integrantes de la banda, fue llevado herido a un centro asistencial en Santo Domingo, por otro de los forajidos, donde todos residen, quienes planificaban cometer varios atracos en Moca, La Vega y Santiago, informó la Policía.
La Policía ocupó en el lugar del hecho una pistola marca Smith &Wesson, calibre 9 milímetros, un celular marca ZT negro con rojo, siete casquillos calibre 9 milímetros y dos casquillos de fusil M16.
En el lugar fue detenido Juan María Morel Rodrigues, de 53 años, tío del occiso solo identificado como Lluilli.
También fue detenida Diarki Roslis Bello Carrión, de 33 años, resiente en calle María Trinidad Sánchez, número 29 de Los Frailes, Santo Domingo Este quien es concubina del que presuntamente está interno en la capital.
A Bello Carrión se le ocupó celular marca Alcatel, negro con gris, con una fotografía de una jeepeta marca Mitsubishi verde que se puede figurar la placa G156082.
Uno de los heridos, Carlos Rafael Valdez, quien figura en los archivos con siete registros policiales por diferentes hechos delictivos, era buscado junto al tal Luilli, por la muerte de José Delio Rosario, ocurrida el año pasado en Las Lagunas de Moca.