<b>República Dominicana hizo gala de una lluvia de tiro de tres y aplastó al equipo de Argentina 91-72 en el partido correspondiente al grupo B del Premundial de baloncesto que se celebra en Caracas, Venezuela. El equipo dominicano lucha por una de las cuatro plazas para el Mundial España 2014.</b>
Desde el comienzo el equipo dominicano se mostró dominante. Con una intensa marca sobre Luis Scola, el conjunto caribeño fue sintiéndose cómodo con las manos de Juan Coronado y Francisco García, el alero NBA de Sacramento Kings.
El equipo dominicano, con un 61 por ciento de eficacia en los tiros de cancha en ese segmento inaugural, se puso 13-7, a falta de 4m. 42s. y ensanchó la diferencia con una corrida de James Feldeine (6 puntos, 2 robos) para situarse 24-13 (con 2m. 48s. por jugar) Argentina, desconcentrada y floja en defensa, vivió su peor lapso con un doble del ingresado Eulis Báez, que desató el poco esperado 28-14 en favor de los caribeños.
En el inicio del segundo período, sendos triples de Laprovíttola y Selem Safar achicaron las cifras (22-28) y encendieron la ilusión, pero otros dos tiros desde larga dimensión del base suplente Edgar Sosa le devolvieron aire a Dominicana (36-26).
Los 19 puntos de diferencia finales apenas se aproximan a la distancia que hubo en el rendimiento entre uno y otro equipo.
A Dominicana le salieron todas, especialmente a la hora de encestar triples, pero también habrá que reconocerle su concentración defensiva, la cual le permitió neutralizar a Scola.
La selección argentina no tuvo respuestas para ninguno de los problemas que debió afrontar. No logró neutralizar a los tiradores dominicanos (11 sobre 18 en triples), ni ganarle la lucha a sus internos (41 a 27 en rebotes).
Si a esto se le suma el hecho que nadie ni nada pudo reemplazar lo que generalmente aporta Scola (más allá de sus 13 puntos, apenas encestó 4 de sus 16 intentos de campo), se volvió imposible revertir la historia.