<P>El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), apoya la formación de 50 docentes en dos programas de Maestría que se desarrollan con la Nova Southeastern University del Estado de la Florida y la Universidad del País Vasco en coordinación con el Instituto Global de Altos Estudios Sociales (IGLOBAL)</P>
<P>Con la universidad estadounidense se desarrolla la “Maestría en Ciencias, mención Liderazgo y Gerencia de Centros y Proyectos Educativos” con el objetivo de promover la investigación aplicada de calidad en el proceso enseñanza- aprendizaje. </P>
<P>Los 40 docentes participantes proceden de las regionales de Educación de Azua, San Cristóbal, La Vega, Santo Domingo II, Higüey, Santo Domingo III y Monte Plata.</P>
<P>Otros objetivos del programa formativo son aplicar a las actividades y procesos investigativos: gran rigor científico, creatividad, pensamiento crítico; promover el crecimiento académico del profesorado y de los estudiantes a través de presentaciones, alcanzar un alto nivel en la enseñanza en investigación, medición y evaluación y promover el uso e integración de la tecnología en la actividad investigativa.</P>
<P>Con la Universidad del País Vasco se realiza el Máster Universitario en Tecnología Aprendizaje y Educación en el IGLOBAL, una dependencia de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). Participan 10 formadores de docentes del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).</P>
<P>Este Máster se ha diseñado con el fin de que los alumnos adquieran una sólida base metodológica, científica, tecnológica e innovadora en el ámbito de las TIC en el aprendizaje y la educación, así como su formación en las técnicas de investigación.</P>
<P>En ese sentido, los docentes aprenderán a: diseñar y crear materiales didácticos multimedia; Diseñar y producir material audio visual; diseñar y desarrollar materiales para su publicación en red; desarrollar trabajo colaborativo en red; diseñar, desarrollar y evaluar entornos virtuales de formación. </P>
<P>Al final los educadores deberán planificar y desarrollar un trabajo práctico relacionado con la utilización de las TIC en Educación.<BR></P>