<b>SANTIAGO.- Celoso porque su expareja no quería regresar con el, un hombremató anoche de varios disparos al padre y a una hija de ésta,en un hecho ocurrido la madrugada de hoy lunes, en la calle 6 del barrio Manolo Tavarez Justo del municipio de Navarrete.</b>
Jorge Martínez Toribio, de 33 años, también hirió de gravedad a otro hijo de su exmujer Ana Silvia Mercado,quien se encuentra recluido en centro de salud de aquí con un disparo en la cabeza.
Las víctimas fueron identificadas como Román Belarminio Mercado de 64 años y la adolescente Ana Núñez Mercado de 13, mientras que el herido es Rafael Alberto Mercado de 15 años.
El vocero de la Policía aquí, coronel Jesús Cordero Paredes dijo esta mañana que Martínez Toribio huyó del lugar y fue apresado esta mañana en una comunidad de Puerto Plata.
Cordero Paredes explicó que Jorge fue trasladado al departamento de homicidios del Comando Cibao Central donde es interrogado y será sometido a la justicia en las próximas horas.
El oficial señaló que las investigaciones preeliminares del caso arrojaron que Ana Silvia Mercado quien se encuentra residiendo en España,le había manifestado al homicida que no quería continuar con la relación.
En esa situación Jorge Martínez Toribio,habría manifestado a su expareja que le iba a dar por donde más le dolería el resto de su vida.
Según Cordero Paredes, el imputado se presentó a la vivienda de los padres de su expareja anoche y sin mediar palabras la emprendió a tiros matando dos personas e hirieron a otra.
Los cadáveres de Roman Belarminio y la adolescente Ana Núñez se encuentran en Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.