<b>SANTIAGO.-El abogado Ramón Antonio (Negro) Veras denunció hoy que los acusados del intento de asesinar a su hijo Jordi Veras realizan en los tribunales maniobras retardatarias, chicanas y argucias para eternizar el proceso.</b>
El jurista consideró que los imputados, convencidos de que abundan las pruebas en su contra para que se dicte una sentencia ajustada a la ley, han recurrido en todo momento a distintos medios para impedir que el tribunal comience a conocer el expediente, provocando en conjunto 23 reenvíos.
“He tenido que sobreponerme a mi temperamento, a mi forma de ser, para tratar con paciencia, prudencia y firmeza la acción criminal de la cual fue víctima Jordi, el 2 de junio de 2010” señala Veras.
Negro Veras advirtió que en lugar de debilitar su deseo de que se haga justicia, el proceso le ha servido como estímulo para mantenerse en tensión, defendiendo el derecho de su familia, y de toda la sociedad dominicana.
“La realidad ha demostrado que Jordi, al igual que toda su familia, está hecho de un material que genera una voluntad que resiste, no solamente las lesiones permanentes que sufrió con motivo del acto criminal en contra de su persona, sino que ha sabido soportar las maniobras utilizadas ante los tribunales, por el que pagó para el asesinato y aquellos que lo planificaron y ejecutaron” dijo Veras.
El juicio se realiza en el Primer Tribunal Colegiado de aquí, en contra de los imputados Adriano Román Román, Franklin Reynoso Moronta, Francisco Carela Castro, Engels Cabrera, Candy Caminero, Arturo José Ferreras,