<b>SANTIAGO.- Todavía el martes en la fiscalía de Constanza no habian depositado querella alguna en contra del sacerdote católico Juan Manuel de Jesús Mota (Padre Johnny), quien es acusado de supuestamente violar al menos 15 adolescentes.</b>
El fiscal Pedro Quezada quien habló vía telefónica desde el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) en Santo Domingo, donde su madre es intervenida quirúrgicamente, dijo que hoy miércoles ha estado en comunicación con el personal de la fiscalía y que hasta esta mañana no ha sido depositada la querella como informara hace dos días el abogado Félix Portes que representa legalmente a más de tres de las damas que acusan al religioso.
“Yo salí de la fiscalía ayer al mediodía, a las 12:30 del día de ayer, no habian depositado ningún escrito, querella o algo por el estilo” señaló el fiscal.
Con relación a que podría ser recusado por el abogado de las víctimas por supuesta inacción y negligencia en la investigación del caso, el representante del Ministerio Público en Constanza dijo que es un derecho que le asiste a cualquier parte que intervenga en un proceso penal.
“En este caso corresponderá a las autoridades superiores del Ministerio Público definir si acogen o rechazan la reacusación” subrayó.
El magistrado Pedro Quezada recordó que hasta que no se judicialice el caso, el Ministerio Público no debe revelar informaciones a terceros de las investigaciones realizadas.
“No es conveniente, cualquier información o detalles que demos en ese sentido atentaría contra el desarrollo mismo del proceso” puntualizó el magistrado.