<b>El Consejo Superior Policial recomendó hoy al Poder Ejecutivo el retiro forzoso y cancelación de nombramiento de diez oficiales y dos alistados, implicados en distintos hechos contrarios a los lineamientos del cuerpo del orden.</b>
Entre los separados de la institución del orden, por las circunstancias antes citadas, figuran un teniente coronel, tres mayores, un capitán, tres primeros tenientes y dos segundos tenientes.
Un parte de prensa, emitido la tarde de hoy por la Dirección de Información y Relaciones Públicas P.N, precisa que cada uno de los casos fue debidamente investigado.
La Policía explicó que los oficiales a los que se recomendó la cancelación de nombramiento son el teniente coronel Joan Emilio Liriano Sánchez, el mayor Elvis Jovine Tapia, capitán Danilo Sánchez Minier, primer teniente Braulio Valdez Viola y segundo teniente Apolinar Brito Valenzuela.
Mientras a los oficiales a quienes se solicitó su puesta en retiro de manera forzosa son los mayores José Manuel Fernández Valdez y José Ángel Cedano Encarnación; los primeros tenientes José David Matos Suero y Luis Alejandro Florián Ramírez y el segundo Arelis Turbi De León.
También, el Consejo Superior Policial recomendó la baja por mala conducta del sargento Saúl Alexander Lagua y al Cabo Gabriel Pérez Peña.
<b>Más de 100 agentes puestos en retiro por su propia solicitud.</b>
De otro lado, el Consejo Superior Policial acogió las solicitudes de pensión realizadas por 101 agentes del orden de distintos rangos, motivadas por distintas razones y las tramitó al Poder Ejecutivo.
Las solicitudes de pensión fueron conocidas por el Consejo Superior Policial, encabezado por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo.