<b>SANTIAGO.-La Defensa Civil de aquí llamó este jueves al Ministerio de Obras Públicas y a la Alcadía local, intervenir el barrio Generoso Díaz, conocido como “Hoyo de Bartola”, luego que ayer colapsaran dos viviendas y otras cinco están a punto de ser destruidas por los deslizamientos de tierra que provoca la crecida del arroyo de Gurabo, producto de las lluvias de los últimos días.</b>
Francisco Arias, subdirector nacional del organismo de socorro, reveló que en nueve años al menos 25 viviendas han sido destruidas en el lugar y que hace dos años perdió la vida Carmen Mora de 50 años, cuando no acató las órdenes de los brigadistas que debía abandonar la vivienda por el peligro que representaba.
Según Arias, una de las viviendas destruidas ayer pertenecía a la señora Ángela Díaz Pineda y la otra había sido abandonada.
“Detectamos que cinco viviendas están en un inminente peligro y recomendamos inmediatamente a estas personas que deben ir donde un familiar o un amigo y salir de ahí, para evitar que un deslizamiento produzca un daño lamentable” dijo Arias.
Recordó que el área es responsabilidad del Ayuntamiento de Santiago, por lo que solicitó al alcalde Gilberto Serulle la pronta intervención del lugar.
“Hay que hacer un trabajo, ellos saben lo que hay que realizar por eso estamos haciendo el pedido de manera directa, para ver si estas familias que se encuentran en esa zona de alto riesgo, puedan ser trasladados a otro lugar, sabemos que el alcalde cuando hay este tipo de situaciones el asume” indicó.
Francisco Arias advirtió que de continuar los deslizamientos podrían causar mayores estragos a los terrenos donde funcionaba la antigua base aérea en Santiago.
“Hoy pretendemos hacer un segundo levantamiento en la zona para luego nosotros informar oficialmente la situación real de todas esas familias” sostuvo Arias.