<b>Otros hechos reportados por la Policía son el arresto de unas 30 personas a los que vincula al tráfico de drogas y de dos mujeres y un hombre por presuntas estafas con tarjetas de crédito, que se cree fueron clonadas.</b>
Una menor de 8 años de edad falleció la tarde de ayer tras ser atropellada por un caballo en la comunidad Villarpando, Azua, mientras que en la localidad Mata Palacio, Hato Mayor, un hombre resultó murió al ser aplastado por un árbol que cortó.
Dijo que las víctimas la menor Celeny Patricio Rosso y el señor Juan Reyes Severino, de 69 años.
Explicó que la menor Patricio Rosso murió a causa de trauma craneoencefálico moderado que recibió al ser atropellada por un caballo que cruzó por el lugar.
Dijo que la niña se encontraba jugando frente a su residencia, ubicada calle Principal, número 35, del distrito municipal Villar Pando, cuando fue atropellada.
El caso se encuentra bajo investigación de personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales.
Mientras que el señor Reyes Severino falleció a consecuencia de traumas en distintas partes del cuerpo, que recibió al caerle encima un árbol que cortó en el municipio Mata Palacio, Hato Mayor.
<b><font size="3">Policía capturó en las últimas 72 horas a 30 presuntos narcotraficantes</font></b>
La Policía Nacional informó que apresó en las últimas 72 horas a 30 presuntos narcotraficantes a los que ocuparon 1,298.5 gramos de distintos de drogas.
Las detenciones y los decomisos de drogas fueron realizados en distintos puntos del país.
Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas P.N, precisa que entre la droga ocupada se encuentran 453.3 gramos de cocaína, 823.8 de marihuana y 20 de crack.
En tanto que la cantidad de dinero en efectivo ocupada asciende a RD$1,306 pesos.
También, los efectivos asignados a las labores antidrogas ocuparon cinco balanzas, nueve celulares, cinco motocicletas y dos armas de fuego.
El reporte indica que entre los detenidos figura Waldy de Jesús Rondón, a quien se le ocupó 15.5 gramos de cocaína y 24.7 de marihuana. Fue capturado en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
También en Villa Mella fue apresado Wilbe Quezada Díaz, de 19 años, tras ocuparle 18.1 gramos de cocaína y 50.5 de marihuana.
Mientras que en el sector Villa Consuelo, de esta capital, fue apresado Claudio Clemente García Reyes, de 29 años, en cuyo poder se ocuparon 38.4 gramos de cocaína y dos celulares.
Se destaca, también, la captura en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte de Julio de los Santos Herrera, a quien le ocuparon 23.6 gramos de marihuana.
Mientras que en el sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste, fue apresado Melbin David Peguero Díaz, de 44 años, al ocuparle 14.6 gramos de marihuana y 7.5 de crack.
En Boca Chica fueron detenidos Antonio de la Cruz, Yan Carlos Núñez y Cristian Antonio Berroa, a quienes se les ocupó 5 gramos de marihuana y la pistola Taurus, modelo PT92, número TY134371.
La Policía reportó, además, que en Higüey fue apresado Luis Pérez Roja, de 27 años, tras ocuparle56.9 gramos de marihuana y 12.5 de cocaína.
Otro detenido en Higüey fue José Manuel Avila, de 26 años, a quien le fue ocupada de 24.4 gramos de marihuana.
Igualmente fue apresado en Higüey, el nombrado José Antonio López, tras ocuparle 21.3 gramos de marihuana, 1.1 de crack y 0.4 de cocaína.
Otros arrestos y decomisos fueron realizados en La Romana, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Azua, Baní, San Cristóbal, Santiago, Jarabacoa, La Vega, San Francisco de Macorís y Bonao.
La Jefatura de la Policía Nacional incrementó las labores de inteligencia en todo el territorio nacional, con el objetivo de hacer frente al microtráfico de drogas.
<font size="3"><b>Apresadas dos mujeres y un hombre por intentar estafar centro comercial </b></font>
Los detenidos se presentaron a un centro comercial de la avenida Winston Churchill, de esta capital, con la intención de realizar compras fraudulentas con tarjetas presumiblemente clonadas, en complicidad con un cajero que también fue detenido.
Los detenidos son Paola Maciel Padilla, de 18 años; Nataly Lara Morillo, de 19 y Víctor Manuel Padilla, de 18, éste último cajero del centro comercial, donde se pretendía materializar la estafa.
Los prevenidos manifestaron de manera separada que los cabecillas de la red son dos hombres a los que identificaron sólo como “Cartiel y Rafael Lara”, quienes se encuentran prófugos y son buscados de manera activa.
La institución del orden explicó que ambas damas tenía la misión de entrar al centro comercial y realizar la compra de objetos de valor, para luego presentarse a pagar por ante el cajero Víctor Manuel, y de esa forma concretizar la estafa con las tarjetas presumiblemente clonadas.
Posteriormente, los integrantes de la red se repartirían los objetos adquiridos de manera fraudulenta.
El personal actuante, perteneciente al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, ocupó a los prevenidos cinco tarjetas con logos de diferentes instituciones bancarias. Los plásticos de las tarjetas están a nombres de Juan García y de Iván Carmona.
La Policía informó que activa la localización de los prófugos, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.