Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron la madrugada de hoy a un empleado de un restaurante, ubicado en la calle Gustativo Mejía Ricart, tras detectarse que robaba informaciones a las tarjetas de crédito y débito que utilizaban los clientes, para luego clonarlas y adquirir artículos en centros comerciales.
Dijo que el prevenido es Daniel de Jesús Luna, a quien al momento del arresto se le ocupó un dispositivo electrónico, conocido como “beeper”, el cual utiliza para el copiado de las informaciones de las bandas magnéticas de las tarjetas de créditos y débito.
El arresto fue materializado por personal del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), tras una ardua labor de inteligencia e investigativa.
La Policía dijo que los investigadores profundizan las pesquisas para ubicar y apresar a los cómplices del prevenido, quien podría tener vínculos con una red de falsificación de tarjetas de crédito.
El prevenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para los fines correspondientes.
<b><font size="3">Detiene cuatro por robos y asaltos</font></b>
Oficiales policiales, de puesto en Santo domingo Este, apresaron ayer a cinco hombres, incluyendo un menor de 16 años, acusados de cometer varios robos en residencias y comercios, así como de asaltar ciudadanos.
Mientras que en el sector Cristo Rey, de esta capital, apresaron a uno de varios presuntos delincuentes señalado como participante en la muerte de un joven de 22 años.
Los prevenidos por integrar una banda de presuntos rompedores en Santo Domingo Este son William Manuel Castillo, Domingo Mantequin (El Bori), Romulo Danilo Terrero,Steve Antonio Tavares Zapata y un menor cuya identidad se hace reserva.
La Policía precisó que en poder de los prevenidos se ocupó dos armas de fuego, un inversor y un televisor. Los efectos eléctricos fueron robados en una residencia y la escopeta y revolver, despojadas a vigilantes privados.
Los prevenidos, conforme a los reportes se dedicaban a cometer robos en residencias, para luego comercializar los objetos a terceros.
<b>Apresan prófugo</b>
De otro lado, la Policía reportó la captura de uno de varios delincuentes que mataron el pasado día 16 de septiembre del 2012 a un joven de 22 años en sector Cristo Rey, del Distrito Nacional.
Se trata de Juan Alexander Soriano Evangelista, acusado de participar en la muerte por herida de arma blanca de Carlos Felipe Ditren. El prevenido es señalado por varios testigos como uno de los autores del crimen.