SANTIAGO-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron a dos hombres a 20 años de prisión cada uno, acusados de un homicidio hace seis años.
El tribunal, presidido por la magistrada Anelis Torres Mago y constituido por los jueces José Asís Burgos y Sergio Furcal, encontraron culpables a los imputados Mario Antonio Almonte (Jochi) y Simón Tadeo Fernández.
Ambos procesados fueron acusados de la muerte de Julián Elías De La Cruz, ocurrida en el 2007.
El Ministerio Público presentó formal acusación en contra de los procesados, sindicándoles haber incurrido en asociación de malhechores y homicidio, lo cual fue acogido por el tribunal, que además los condenó al pago de una indemnización 2 millones de pesos y de las costas penales del proceso.
Según el expediente, el hecho se produjo en el mes de abril del año 2007, durante una discusión entre la víctima y los procesados.
Durante el incidente el imputado Mario Almonte hizo varios disparos al aire con una escopeta que portaba, mientras que Simón Tadeo Fernández con otra arma de fuego disparó directamente contra la víctima, provocándole posteriormente la muerte.