<b>SANTIAGO.-. Un raso de la Policía fue enviado por tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, acusado de herir de bala a un joven durante un incidente ocurrido en el distrito municipal Ámina, en la provincia Valverde.</b>
La jueza Lucia del Carmen Rodríguez, del departamento de Servicios Judiciales de Atención Permanente del distrito judicial Valverde, acogió la solicitud de mantener en prisión mientras concluyan las investigaciones, al agente policial Bartolo Jiménez, acusado de agredir a tiros a Robert Ramón Liriano de 22 años.
De acuerdo al expediente, Liriano presenta herida de arma de fuego en la región abdominal y lumbar derecha, que supuestamente se la realizó el raso policial durante un incidente.
De su lado, la procuradora Fiscal Titular de Valverde, Sonia del Carmen Espejo, dijo que esta medida coercitiva en una prueba del compromiso del Ministerio Público de aplicar justicia y seguir realizando una investigación exhaustiva a cada uno de los casos que llegan a esa Fiscalía.
Espejo advirtió que continuará firme contra los que violan las leyes en esa demarcación sin importar el rango o el estatus social.