<b>SANTIAGO.-Los jueces de dos tribunales de este distrito judicial por separado rechazaron ayer las solicitudes de prisión domiciliaria elevada por el recluso Adriano Román y la variación de medida de coerción demandada por los abogados de Víctor Manuel Fadul Acevedo (vitico), hijo del doctor Ernesto Fadul.</b>
El juez de la pena de aquí, Rubén Darío Uceta quien estaba actuando como juez de amparo, determinó en sus conclusiones que los derechos de Adriano Román, no son violados en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres, como alegaba el recluso que cumple condena de 20 años por intentar asesinar a su exesposa Miguelina Llaverias y además es implicado en el intento de asesinato del abogado y comunicador Jordi Veras.
<b><font size="3"><i>Román, a través de sus abogados sometió el recurso donde entre otras cosas solicitaba que el Ministerio de Obras Públicas abriera una calle próximo a una empresa de su propiedad y prisión domiciliaria, solicitudes que fueron rechazadas por el magistrado Uceta.</i></font></b>
De su lado, Jordi Veras valoró la decisión del juez Rubén Darío Uceta al calificarla de inteligente y sana para el sistema.
“Porque actuando como juez de amparo verificó si se violaban o no los derechos como interno de Adriano Román, a nosotros no nos interesas que ni a el ni a ninguno de los imputados se le violen derechos” sostuvo Veras
En otro caso, la Cámara Penal de la Corte de Apelación ratificó ayer la prisión preventiva como medida de coerción, contra Víctor Manuel Fadul (vitico) acusado de arrollar a cuatro personas con su vehículo en la avenida 27 de Febrero de esta ciudad, hace dos meses.
La medida fue tomada por el juez Saúl Canaan, al conocer un nuevo recurso de apelación interpuesto por los abogados de Vitico Fadul, quienes pedían la variación de la medida de coerción de su cliente.
Durante el conocimiento de la audiencia estuvo presente el empresario Emilio Cerda, quien resultó lesionado, y estuvo por varias semanas ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud local.
El pasado 28 de agosto la jueza Clara Vargas del Segundo Juzgado de la Instrucción había ratificado también la medida de coerción de 12 meses, contra Víctor Manuel Fadul Acevedo (vitico) acusado de tentativa de asesinato.
Fadul Acevedo está acusado de arrollar a cuatro personas, luego de una pelea en que participó frente al supermercado Central en la avenida 27 de Febrero de aquí y terminó en las inmediaciones del parque E. León Jimenes en el sector Villa Progreso, el pasado mes de julio.