<b>SANTO DOMINGO.-Con una masiva actividad de alabanza y adoración a Dios, será celebrado el Día Nacional de la Biblia este 27 de septiembre, a partir de las 5:30 de la tarde, en el parque Rubén Darío, conocido como Parque La Lira, ubicado la intercepción de las avenidas Lope de Vega y Abraham Lincoln, de esta capital.</b>
La convocatoria fue hecha por el Instituto Bíblico I Reyes 8, presidido por Mayra Guzman De Los Santos, quien invitó a la población a celebrar esta fecha con una “Biblia en Mano”.
El Día Nacional de la Biblia fue declarado el 27 de septiembre de cada año mediante la Ley No. 208-84, promulgada por el Poder Ejecutivo.
Se ha hecho una tradición que cientos de cristianos se conglomeren en el parque Rubén Darío (La Lira) para celebrar este día entre cánticos y gozos, a la vez que invitan a los transeúntes a sumarse a esta exaltación del libro sagrado leído por millones de personas en el mundo.
En dicha actividad habrá conciertos de alabanzas con el Coro de Adoración de la Iglesia Asamblea de Dios de los Jardines del Norte, y el coro juvenil Herederos de su Gloria y como solistas estarán los adoradores Aracelys Polanco y Duardy Estrella.
A la vez que se interpretan cánticos de alabanzas a Dios, niños, jóvenes y adultos llevará a cabo simultáneamente una jornada evangelista, regalando literaturas bíblicas a todos los participantes, transeúntes y personas que se desplazan en vehículos por las citadas avenidas.
La coordinadora del evento, Mayra Guzmán De los Santos, indicó que la Biblia es honrada por la República Dominicana y en estos tiempos es importante expresarlo públicamente, pues son millones las personas que diariamente encuentran sabiduría, consuelo, fortaleza y el camino a la vida eterna por Jesucristo al seguir sus enseñanzas.
Consideró que ahora más que nunca “se hace necesario que se cumpla lo que lo nos dice la Biblia en 2da. Tesalonicenses 3:1, “que la palabra del Señor corra y sea glorificada”.
Guzmán De los Santos recordó, asimismo, que la Biblia está tan compenetrada con el pueblo dominicano hasta en su símbolo patrio, la Bandera Nacional, la cual lleva en el escudo, entre otras simbologías, la representación del Libro Sagrado.