<b>SANTIAGO.-Al menos 300 enfermeras paralizaron sus labores indefinidamente en los hospitales de Licey al Medio, Monte Adentro, Tamboril, Juan XXIII de aquí y Toribio Bencosme de Moca en demanda de que el Ministerio de Salud Pública mejore las condiciones de trabajo en esos centros asistenciales.</b>
La información la ofreció,Silvano Geraldino, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (SINATRAE) quien explicó que en las próximas horas se analiza la posibilidad de que otras 900 enfermeras de los hospitales José María Cabral y Báez y el infantil doctor Arturo Grullón se sumen a la protesta.
"El hospital Juan XXIII en la zona sur de Santiago es un hospital que está en un caos total, con una edificación excelente, muy buena , preparada e inaugurada y no la han puesto a funcionar, donde el viejo hospital ya no sirve para albergar la cantidad de pacientes y la demanda que tiene esa zona en asuntos de salud" señaló Geraldino.
Silvano Geraldino llamó al Ministerio de Salud Pública a buscar una salida satisfactoria a la situación de caos que se vive en los hospitales de la región.
Geraldino denunció que desde hace dos años en el hospital Juan XXIII no se entregan a los trabajadores de la salud, los incentivos del Seguro Nacional de Salud (Senasa).
"Nosotros mantenemos la actitud de paro hasta que se resuelva los incentivos de Senasa y las autoridades den asistencia y salida a la nueva estructura del Juan XXIII" sostuvo Geraldino.