VALVERDE.-Al menos nueve mil tareas cosechadas de guineos y plátanos resultaronafectadas en esta provincia por un ventarrón que la noche del pasado jueves causó graves daños.
La afirmación la hizo el director regional del Ministerio de Agricultura en el Noroeste, Danilo Pérez, quien dijo que este fenómeno dejó perdidas por unos 60 millones de pesos y afectó a unos 66 productores de esa provincia.
El funcionario dijo que ese Ministerio cuenta con unas 20 brigadas que ayudarán a los productores en las labores de rehabilitación de sus predios, para que en unos 3 meses estén ya en optimas condiciones.
Pérez dijo que las comunidades más afectadas por el ventarrón fueron Sabana Grande, Tierra Fría, Jinamagao, Peñuela y otras de la parte Este del municipio de Mao, donde nueve mil 655 tareas de bananos fueron devastadas.
Adelantó que por disposición del ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, se dispone de fertilizantes y fungicidas suficientes para evitar enfermedades que aparecen luego de estos fenómenos, los que serán facilitados a los productores.