<b>La Cámara de Diputados ratificó este miércoles la resolución que establece el Sistema de Integración Centroamericano SICA). La carta que establece el protocolo, firmado por la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA), se rubricó en el Distrito Central, de la República de Honduras, el 13 de diciembre de 1991.</b>
En el protocolo , y su “Acuerdo Único, de los jefes de Estado del SICA, suscrito el 27 de junio de 2013, en San José Costa Rica, reconoce a la República Dominicana como miembro.
Además, la Cámara de Diputados aprobó unA proyecto de Resolución que recuerda y condena el derrocamiento del gobierno constitucional y democrático que presidiera el Profesor Juan Bosch Gaviño, ocurrido el 25 de septiembre de 1963.
En la sesión de este miércoles los diputados declararon de urgencia y aprobaron en dos lecturas consecutivas al proyecto que agrega un artículo 24 a la Ley No.100-13, que crea el Ministerio de Energía y Mina.
Este artículo- que incluye a la CDEEE dentro de la Ley de Mina, excluye a esa empresa por un periodo de cinco anos para que pueda seguir ampliando sus operaciones ya iniciadas.
También aprobaron en primera lectura el proyecto que regula la instalación de hidrantes en la República Dominicana.
Fue aprobado también una Resolución que solicita a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la cimentación de acueducto en Santo domingo Norte.
Otra Resolución sancionada es la cual solicita al presidente Danilo Medina autorizar al Ministerio de Obras Públicas, al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y al Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, la construcción de la segunda fase del canal Nizaito en el municipio de Oviedo, provincia Pedernales.
Los diputados aprobaron varios contratos inmobiliarios suscrito entre el estado con particulares.
Los diputados tributaron un minuto de silencio en memoria de Juan Francisco Acosta, ex legislador el cual falleció hace algunos días.
Los diputados aprobaron en primera lectura el proyecto que regula el envío de correos electrónicos comerciales “spam” no solicitados, de la autoría del diputado Víctor Hipólito Sánchez Féliz.
Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Claro Dominicana