<b>Hato Mayor (29 de septiembre 2013).- La empresa Industrias Banilejas (Induban) y su presidente Don Rafael Perelló Abreu, como parte de su responsabilidad social, donaron este sábado 13 nuevos equipos de radiocomunicación a la Policía Nacional con los cuales buscan aportar en la reducción de los niveles de violencia y delincuencia que se registran en la provincia Hato Mayor, en la región Este del país.</b>
Los equipos están conformados por tres bases, con sus respectivos suplidores eléctricos y sus antenas, además de 10 radio móviles.
Los dispositivos fueron recibidos por los miembros del Patronato de Apoyo a la Policía Nacional, que preside el señor Ricardo Barceló, quien al propio tiempo hizo en traspaso al general Ramón Rodríguez, Director Regional Sureste, de la institución del orden.
Barceló explicó que conjuntamente con el procurador fiscal Manuel Emilio Santana, se acercaron al señor Perelló Abreu, para manifestarle la necesidad que tenía la provincia de incorporar equipos de comunicación que garanticen la seguridad y tranquilidad en la población.
“Tenemos que recordar que Hato Mayor, según el último estudio que hizo la FAO, es la provincia que tiene el mayor índice de desempleo y el menor índice de delincuencia, pero eso es debido a que tenemos buena vigilancia, buena acción de la policía, la fiscalía y a que somos gente muy buena. Pero siendo buenos, vigilados somos mejores”, expresó.
Dijo que con esos equipos se fortalecerá la vigilancia policial, y adujo que los equipos bases serán colocados en los municipios para hacer más efectiva la comunicación entre las comandancias de San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
Mientras que el general Rodríguez, al recibir los aparatos de radiocomunicación, expresó que con ellos el señor Perelló Abreu, da muestra del aprecio que tiene hacia la institución y la responsabilidad que asume su empresa con la población, muy especialmente con la provincia Hato Mayor.
“En nombre del jefe de la Policía Nacional, el mayor general Manuel Castro Castillo, queremos agradecerle tanto a usted como a la gestión que ha hecho el Patronato de Apoyo de Hato Mayor para la adquisición de estos equipos de comunicación que vienen a reforzar la gestión policial, porque la movilización sin la comunicación es muy difícil”, indicó.
Aseguró que darán el mejor uso a los dispositivos en beneficio de toda la comunidad.
A la entrega también asistió el fiscal provincial Manuel Emilio Santana, el síndico Reynato Cruz Tineo, representantes de organizaciones comerciales y comunitarias.
El acto de donación se realizó en las instalaciones del Proyecto Agro-Café, porción de terreno de 18 mil tareas en las que se han sembrado 36 millones de plantas de café, ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
Tras la entrega, los participantes en la actividad fueron orientados por el ingeniero Félix Rosado, Gerente Agrícola de Induban, y Héctor Guerrero, de la dirección de Comercialización, sobre las prácticas de siembra, manejo y comercialización del café.