Varios equipos de oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), persiguen un hombre que mató la madrugada del sábado a dos hermanos a los que disparó en el sector Villas Agrícolas, de esta capital.
En la agresión murieron los hermanos Jairo y Ángelo Encarnación Grullón, a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por un desconocido, en circunstancias que se investigan.
El hecho violento se registró a las 3:30 de la madrugada en la calle 30, del referido sector, donde los hermanos compartían.
El reporte preliminar del caso refiere que el desconocido se presentó a la referida dirección y por motivos que se investigan disparó contra los hermanos Encarnación Grullón y de inmediato emprendió la huida.
Técnicos de la Policía Científica se presentaron a la escena para recolectar evidencias, mientras que personal de la DICRIM activa la localización del agresor.
<b><font size="3">Identifica hombre encontrado muerto ayer en Yaguate, S.C.</font></b>
Fue identificado como Edgar Rafael Rijo Astacio (Maestrico), de 31 años, el hombre encontrado muerto ayer en Yaguate, San Cristóbal, presentando heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
La identificación se logró al comparar las huellas dactilares del occiso, con las existentes en los archivos de la Policía. Su cadáver fue hallado en un campo de caña del ingenio Caei.
Rijo Astacio (Maestrico), quien se encontraba prófugo por un triple asesinato en esa misma zona, figura en los archivos con un registro por porte ilegal de arma de fuego del año 2011.
Era buscado por el asesinato de sicario Juan Félix Febles Cordero (Copelin), del sargento mayor PN, Luis Méndez Sepúlveda y el chofer Abraham de los Santos.
<font size="3"><b>Apresó cuatro en San Francisco de Macorís.</b></font>
Oficiales policiales, adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), desmantelaron una banda de asaltantes armados que operaba en San Francisco de Macorís, al capturar a cuatro de siete de los presuntos integrantes de la asociación criminal, informó la Policía.
Los detenidos son Luis Antonio Mena González, de 18; Riqui Anderson García, de la misma edad; Charli Miguel Díaz y Ramón Ramos Beato, de 24 años, en cuyo poder se recuperó equipos electrónicos, prendas preciosas, relojes, computadoras y otros artículos, robados a ciudadanos y en residencias.
Los restantes integrantes de la desmantelada banda fueron identificados sólo como “El Novato”, “La Foca” y “Amauri”, quienes son perseguidos de manera activa en toda la región Nordeste del país.
El pasado día 11, el grupo incursionó violentamente en la residencia del comerciante Sabiel Jiménez y su esposa Laura Bretón Sánchez, en el sector La Ceja, y tras amordazarlos, cargaron con objetos de valor y miles de pesos en efectivo.
<font size="3"><b>Captura motoconchista</b></font>
Oficiales policiales capturaron ayer en San Pedro de Macorís a un motonchista acusado de abusar sexualmente de una niña de ocho años, a la cual raptó en el sector Punta de Garza.
Se trata de Jaime Esteban Francisco Bueno, de 21 años, quien es señalado por la madre de la menor como el autor de la presunta violación sexual.
La madre de la niña abusada declaró a los investigadores que el abusador llevó a la infante en su moto hasta su vivienda y una vez allí consumó el acto criminal.
La Policía dijo que el prevenido será entrega al Ministerio Público en las próximas horas, para su posterior sometimiento a la justicia, donde se le conocerá medida de coerción.
<font size="3"><b>Apresan hombre acusado de maltratar ex concubina.</b></font>
En otra acción, efectivos policiales apresaron en Esperanza, Valverde, a Jaime Esteban Francisco Bueno, de 40 años, acusado de ejercer violencia intrafamiliar contra su ex concubina Emenegilda de la Cruz Torres, por alegados motivos pasionales.
En poder de Francisco Bueno, capturado en atención a la orden de arresto número 781-2013, se ocupó la pistola Smith&Wesson, calibre 9mm, número BAW0084, que portaba de manera legal.
<b><font size="3">Jefe PN encabeza encuentro comunitario en sector Cristo Rey.</font></b>
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, se comprometió hoy a seguir reforzando las labores de prevención en todas las zonas vulnerables del país, con el objetivo de que la familia dominicana pueda disfrutar de mayores y efectivos niveles de seguridad.
El jefe policial hizo la promesa al encabezar un encuentro comunitario con moradores del sector Cristo Rey, en esta capital, donde los presentes afirmaron que la delincuencia se ha reducido en más de un 90% en esa jurisdicción, tras la implementación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
Ante los testimonios de los dirigentes comunitarios y del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien tiene su centro de salud en ese sector, el mayor general Castro Castillo dijo estar satisfecho de los resultados alcanzados hasta al momento en materia de seguridad ciudadana, pero que se sigue trabajando para mejorar.
Aseguró que las instituciones encargadas de la ejecución del Plan de Seguridad Ciudadana están recibiendo total apoyo desde el Gobierno, para garantizar la efectividad del mismo.
De igual manera, valoró el respaldo que de distintos sectores de la sociedad recibe la institución, para alcanzar las metas trazadas.
El mayor general Castro Castillo agregó que el encuentro que encabezó en el barrio Cristo Rey forma parte de las estrategias enmarcada dentro del plan integral de seguridad ciudadana que desarrolla en presidente Danilo Medina.
“El acercamiento con los distintos sectores de la comunidad empieza a rendir resultados positivos, y aquí en Cristo Rey, podemos ver un ejemplo de la efectividad del Plan”, precisó al pronunciar el disicurso central del acto, celebrado en la calle 37 esquina 36.
Operativo médico
La Jefatura de la Policía llevó a los comunitarios de Cristo Rey un amplio operativo médico y de asistencia social, a través del cual se asistió a cientos de personas.También se impartieron charlas educativas y sobre las consecuencias que enfrentan los jóvenes al escoger el camino equivocado.
Deportes y recreación.