Independencia.- Residentes en la comunidad de Puerto Escondido mantienen paralizada la hidroeléctrica, el canal de abastecimiento hacia Duvergé, los regadíos que van a los campos agrícolas y todas las actividades comerciales, en demanda de que el Gobierno le construya la intransitable carretera que les comunica de 12 kilómetros.
La huelga que lleva cinco días, se mantendrá hasta tanto no reciban una respuesta del Gobierno dominicano, informaron los habitantes de la demarcación.
En medio de las protestas, en la cual se obstaculizó la vía con la quema de neumáticos, militares maltrataron a habitantes de esa comunidad, situada en la carretera internacional, según alegan por un oficial identificado solo por el mote de Burriciri.
Alexander Ledesma Moquete informó a este multimedios DominicanosHoy que “la lucha por la carretera seguirá” y que preparan un periplo por diferentes canales de televisión de Santo Domingo para denunciar las penurias por las que están pasando.
“Por este medio le hacemos un llamado a todos los escondieros a unirse a la lucha para la construcción de nuestra carretera que es de todo. Si las autoridades civiles y militares creen que la mejor forma de callar un pueblo es asesinando alguno de sus protestantes se equivocan, porque no es aniquilando uno si no a todos”, sostuvo Ledesma Moquete.
Mientras que Indhira Yamilet Terrero, también, hizo valer su protesta colgando un explícito mensaje en su cuenta de Facebook: “la carretera, la carretera y carretera, ya ‘tamos jartos que solo vallan allá en tiempos de políticas y luego que lo llevamos al poder se llevan todo para sus bolcillos”.