SANTIAGO.-La fiscalía de este distrito judicial continúa las investigaciones contra el sacerdote polaco, Wojciech Gil (padre Alberto) acusado de violación y agresión sexual agravada a tres adolescente en el distrito municipal Juncalito, del municipio Jánico donde era párroco
Hoy la policía polaca a través de su vocero Mariusz Sokolowski, anuncio que ha localizado al cura católico en el hogar de sus padres en la ciudad de Modlica, al sur de Polonia.
En en ese sentido, la fiscal Luisa Liranzo, dijo que trabajan de la mano en el caso, con el departamento de Relaciones Internacionales de la Procuraduría General de la República que dirige la magistrada Gisela Cueto.
"Ya nosotros seguimos desarrollando la investigación, aún no han concluido" afirmó Liranzo.
Explicó que han recabado pruebas suficientes en contra del sacerdote polaco Wojciech Gil (padre Alberto) que permitirán iniciar un proceso judicial en contra del religioso.
"Continuamos las indagatorias para entonces en un tiempo prudente presentar el acto conclusivo, en tanto y en cuanto obviamente vayan surgiendo situaciones delictivas" agregó la fiscal Luisa Liranzo.
Con relación a la posible captura del religioso, la representante del Ministerio Público recordó que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ordenó la semana pasada la colocación en el sistema de la Policía Internacional(Interpol) la solicitud de captura contra Wojciech Gil (padre Alberto).
"Se están agotando todos los pasos del procedimiento correspondiente" señaló Liranzo.
El pasado 10 de septiembre la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago declaró en rebeldía al sacerdote católico de origen polaco, Wojciech Gíl (padre Alberto) mediante la sentencia número 0957-2013 y fue sustentada en virtud de que el cura se ausentó de su domicilio y del país para sustraerse del proceso que se sigue en su contra por supuesta violación y agresión sexual agravada en perjuicio de varios menores de edad de la comunidad de Juncalito, del municipio de Jánico.