SANTIAGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron ayer a 20 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey a un hombre acusado de robo con violencia y uso de arma ilegal.
El tribunal presidido por la magistrada Annelis Torres y constituido por los jueces Sergio Furcal y José de Asís, encontraron culpable al imputado Pedro José Mejía Tavarez.
Los acogieron las pruebas presentadas por la fiscalía de aquí, que sustentaron el escrito de acusación y declararon a Mejía Tavarez, culpable de violar los artículos 309, 310, 379, 384 y el artículo 39 párrafo 3 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas en perjuicio de los señores Héctor Rafael Sánchez Pérez y Mayobanex Olivo Hernández.
Se trata de un hecho ocurrido en enero del 2012, en el sector de Palo Quemado de Gurabo, las víctimas fueron agredidas por el procesado resultando durante el hecho, herido un menor de edad (nombre omitido por razones legales) y los dos asaltados.
El procesado, utilizó para la comisión del ilícito, un arma de fuego que había sustraído con anterioridad al hecho de la agresión y que le fue ocupada en su poder, al momento de ser arrestado.