<b>Miembros de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), realizó este martes frente al Congreso Nacional, una vigilia pidiendo que le asignen mil millones de pesos en el Presupuesto del Estado del 2014.</b>
Andrés Julio Ricardo y Pedro Richardson, presidente y director ejecutivo, Fedodim, pidieron la distribución de los fondos en los Gobiernos locales se haga tomando como base los datos arrojados por el Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2010.
Exigieron la aprobación de las leyes de Ordenamiento y Desarrollo Territorial y Orgánica de la Administración Local, como lo establece la Constitución.
Expresaron que en los últimos seis años esa entidad ha dejado de recibir unos 89 mil millones de pesos por no destinarse el 10% del Presupuesto del Estado a los Ayuntamientos.
Adujeron que los reclusos que demandan pueden tomarse del incremento realizado al fondo de contingencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, contemplado en la iniciativa remitida al Congreso Nacional.
La comisión de alcaldes de distrito municipales la recibió el senador Rafael Calderón, quien se comprometió a canalizar la demanda ante la comisión bicameral, que preside el senador Dionis Sánchez.