<b>Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, en el sector salud prevalecen algunas dificultades que deben ser solucionadas, aunque resaltó la disposición de su personal a favor del mejoramiento de la calidad de los servicios.</b>
Entre las deficiencias que a su entender existen en esa área destacó la designación del personal competente en algunos centros asistenciales, en virtud de que algunos apenas cuentan con un médico pasante.
Camejo informó que de manera frecuente se reúne con el ministro de Salud Pública, Wilfredo Hidalgo, con quien analiza los problemas de su sector en procura de lograr su mejoría.
Agregó que el hecho de que el ministro de Salud Pública resultó ganador del premio a la Calidad del Ministerio de Administración Pública (MAP), cuando dirigía en la Región 8, ayuda para que los problemas se puedan ir solucionando rápidamente en esa área.
Dijo que el trabajo del MAP es el de la formación del personal en gestión de calidad, pero las cosas que pertenecen a la Presidencia de la República o al Ministro de Salud Pública, se las informa a sus titulares.
Ventura Camejo dijo que está de acuerdo con algunos de los planteamientos que hacen los directores de centros asistenciales de primer o segundo nivel de Salud Pública, como es el caso de que deben mejorarse los locales o dotarlos de servicios tecnológicos para un mejorar desempeño de las funciones.
Pero dijo que lo primero debe ser la calidad de los servicios, que incluye buen trato a los pacientes, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña, encargado de Prensa del MAP.
“Podría haber alguna institución donde haya un buen local y muchos equipos, pero los servicios son deficientes, porque su personal no se siente comprometido, que no parece ser lo que está ocurriendo en Salud Pública, donde observa una gran disposición de servicios de su personal”, agregó.
Explicó que en sus recorridos por la Provincia Santiago, pudo conocer centros de Atención Primaria o de Segundo Nivel, con locales pequeñitos, donde sus residentes están satisfechos con sus servicios y citó al Mamá Chen, ubicado detrás del sector La Gallera.
Camejo se reunió con el personal de los centros asistenciales Los Tocones, El Mamá Chen, Los Ciruelitos, el consultorio que funciona en el hospital municipal Napier Díaz, de Villa González; La Ciénaga y El Ingenio Abajo.
A esos lugares llevó el mensaje del presidente Danilo Medina, quien dijo está interesado en que haya mejoría de servicios públicos, especialmente en las áreas de salud pública y educación.