SANTIAGO.- Un obrero resultó muerto a tiros y un raso de la Policía herido, en el transcurso de una balacera cuando supuestamente intentaron asaltar a dos hombres que iban en una motocicleta y que resultaron ser también miembros de la institución del orden.
La víctima fue identificada como Manuel Antonio Checo, de 25 años, quien residía en la calle 7 del sector Embrujo I, de esta ciudad, en tanto que el agente herido responde al nombre de Oscar Miguel Bonnelly Peña, quien presta servicio como operador de la radio de la Policía aquí.
Datos preliminares establecen que ambos se desplazaban en una motocicleta por la avenida Presidente Antonio Guzmán y que, al llegar a la calle Independencia, alegadamente pretendieron asaltar a dos personas que resultaron ser los rasos Ramón Rafael González Marte y Wellington Rodríguez Alvarez, quienes ocupaban otra moto vestidos de civiles.
El evento se produjo cerca de las 11:00 de la noche del domingo y, aunque el raso Bonnelly Peña, quien resultó herido en el brazo derecho, niega que pretendieran cometer el asalto, testigos aseguran lo contrario.
A media mañana de este lunes y a través de la vocero, teniente Yudi Blanco Veras, el general Neivis Pérez Sánchez, director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, informó que de inmediato se designó una comisión, la que tiene la responsabilidad de informar sobre lo que realmente ocurrió.
Mientras tanto, se estableció que los rasos González Marte y Rodríguez Alvarez serán sometidos en las próximas horas a la justicia.