<b>Oficiales policiales, de puesto en Villa Vásquez, Montecristi, apresaron ayer a un hombre acusado de violar sexualmente a sus dos hijos, una niña de 7 años y un niño de 9, con los cuales residía tras separarse de su esposa y madre de los menores.</b>
Se trata de un hombre de 27 años, sindicado como un reconocido consumidor de drogas, cuya identidad se hace reserva para proteger la integridad de sus hijos.
El arresto se materializó en el barrio La Colonia de la referida comunidad, en atención a denuncias de vecinos y familiares, que alertaron a las autoridades sobre los abusos que cometía el ahora prevenido contra sus propios hijos/as.
Ambos menores fueron procreados por el detenido con una mujer, cuya identidad también se hace reserva, la cual debió marcharse del hogar ante los contantes maltratos que recibía.
La Policía informó que los menores fueron examinados por una comisión médica, encabezada por la legista de Montecristi, doctora Rossibel Grullón, quienes certificaron que ciertamente ambos niños fueron víctimas de abuso sexual.
La Policía apoderó del caso a las autoridades del Ministerio Público, para que profundicen las investigaciones y adopten las medidas de lugar.
Operaba en el sector Gazcue, D.N y zonas aledañas.
Fue apresado ayer en el sector San Carlos, de esta capital, un hombre al que se le atribuye violentar al menos siete carros dejados estacionados por sus propietarios en distintas calles de Gazcue y zonas aledañas, para robarles baterías, espejos retrovisores, pantallas, luces de halógenos y otros accesorios.
Se trata de José Alberto de la Rosa Arias, residente en la calle Benito González, número 10, del referido sector, quien admite haber cometido los hechos que se le imputan.
La Policía preció que De la Rosa Arias fue apresado en flagrante delito al ser sorprendido en la avenida Independencia casi esquina Danae, del Ensanche Gazcue, sustrayendo la batería a una guagua Daihatsu Hijet, blanca, placa L116532, propiedad de la compañía UNIREFRI.
Mientras que en el proceso investigativo se estableció que el prevenido había violentado, además, el carro Nissan Tilda, dejado estacionado en la avenida México, próximo a las oficinas gubernamentales, al cual robó las luces de alójenos. Dicho vehículo es propiedad del señor Contantino Pérez, quien presentó la denuncia.
Otra víctima del ahora prevenido fue el señor Porfirio Esteban Mejía, quien dejó su vehículo Toyota Runner, plateado, placa Z004773, estacionado frente a su residencia de la calle Madam Curie, de Gazcue, y cuando regresó se percató que le habían robado la goma de respuesta con todo y base.
Mientras que al carro Mitsubishi Lancer, placa A25503, año 2000, propiedad del señor Jean Carlos Valerio, le robó la batería. El vehículo fue dejado estacionado en la calle Manuel Rodríguez Objio, de Gazcue.
Las Policía reportó, además, que el prevenido es señalado como el autor del robo del espejo retrovisor de la jeepeta Chevrolet Tahoe, año 2007, placa G242170, propiedad de la señora María Yakushima. El referido vehículo había sido dejado estacionado en el parqueo de un hotel de la avenida George Washington (Malecón).
También es acusado de violentar la jeepeta Daihatsu Terios, blanca, año 2007, placa G-147821, cuando se encontraba estacionada en la avenida Bolívar, de Gazcue, de donde robó un bulto conteniendo en su interior documentos, tarjetas de créditos, dinero en efectivo y un reloj.
El citado automóvil es propiedad del señor Isaac Jaquez, quien se encontraba en la zona realizando labores de trabajo.
El prevenido admite, además, ser el autor de un robo perpetrado en el negocio Pizzeria Pizzarelli, ubicado en la avenida Máximo Gómez esquina José Contreras, de donde robó un celular.
<b>PN recuperó dos pistolas fueron robadas del interior de jeepeta</b>
Dos menores de 11 y 13 años de edad, respectivamente, fueron detenidos ayer luego de que se les ocuparan dos armas de fuego que robaron la madrugada del lunes del interior de un vehículo que violentaron cuando se encontraba estacionado en la avenida Venezuela, Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.
Dijo que las armas, una pistola marca Glock y otra Taurus, fueron sustraídas del vehículo marca Grand Cherokee, color blanco, placa de exhibición X-161650, año 2014.
Dicho automóvil se encontraba estacionado en la avenida Venezuela, frente a una reconocida discoteca, donde los propietarios se encontraban compartiendo.
Los menores, cuyos nombres se omiten por razones legales, serán entregados a las autoridades del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santo Domingo, para los fines correspondientes.