<b>SANTIAGO.- Al menos 107 haitianos ilegales fueron repatriados a su país vía la oficina de la Dirección General de Migración en Dajabón, informó ayer lunes la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército, con asiento en el municipio de Mao. </b>
Entre los ilegales repatriados en los pasados dos días, había 96 hombres, 9 mujeres y 2 niños, los cuales fueron apresados por miembros del Servicio de Inteligencia S-2, del Ejército, de servicio en las comunidades Las Matas de Santa Cruz, Copey, Santa María, Cañongo y Santiago de La Cruz.
También, se incautó una yipeta en el distrito municipal de Hatillo Palma, en la cual eran transportados 14 haitianos. Se presume que estos indocumentados iban a usar la República Dominicana como puente para irse a la isla de Puerto Rico en yola.
Durante los operativos fue apresado el dominicano Jesús Antonio Rodríguez, residente en el municipio de Navarrete, quien es acusado por los militares, de transportar 9 hombres, 3 mujeres y 2 niños de nacionalidad haitiana.
Se dijo que este grupo de extranjeros indocumentados eran trasladados en la yipeta marca Honda CRV gris, placa G014864. El dominicano será sometido a la justicia en las próximas horas.
En otro orden, fueron detenidos varios dominicanos con mercancías ilegales de procedencia haitiana.
Los militares de servicio en el puesto de chequeo El Laurel, del municipio de Dajabón, incautaron la cantidad aproximada de 94 libras de ajo al granel, 48 botellas de diez onza de bebidas energizantes y un garrafón con dos galones de ron de fabricación casera (clerén).
Todas las mercancías decomisas son de procedencia haitiana, las que eran transportadas en vehículos de transporte público por distintas personas.