Santiago.- El Director de Seguridad Alimentaria Municipal, Ingeniero Manuel Figueroa, dictó una charla para crear conciencia sobre el hambre y la crisis alimentaria en el mundo.
El funcionario municipal dijo que por esa razón se celebra el Día Internacional de la Alimentación, el 16 de octubre, con miras a que los gobiernos implementen políticas tendentes a facilitar la seguridad alimentaria de los pueblos.
Dijo que afortunadamente, instituciones como la FAO, el principal organismo de la ONU para la seguridad alimentaria, conoce el problema del hambre en el mundo, y que la privación de alimentos que afecta a cerca de 870 millones de personas, tiene múltiples factores socioeconómicos que lo producen.
Durante su disertación, en el salón Juan Pablo Duarte del Cabildo, explicó que es una preocupación de la FAO, las problemáticas que incluyen la alimentación y la nutrición, recursos naturales y sistemas agrícolas, y desarrollo económico y social.
Dijo que en lo que respeta al municipio de Santiago, y por instrucciones del Alcalde Gilberto Serulle, se están implementando acciones para crear en los hogares los Huertos Urbanos, para producir alimentos agrícolas.
Figueroa indicó que para el impulso de esa iniciativa, un grupo de técnicos, como Adalberto Inoa, Cristian Castro y Miguel Martínez, trabajan para aprovechar los espacios de los hogares, combatir el hambre y asegurar los alimentos básicos de la población, con el menor costo para las familias pobres.