SANTIAGO.- Un hombre acusado de violación sexual contra una menor de edad fue condenado ayer miércoles a 10 años de prisión, por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de aquí.
El imputado, Kinito Rodríguez, fue encontrado culpable, luego que los magistrados magistrados Anelis Torres Mago, Sergio Furcal y José De Asís Burgos acogieran como buenas y validas las pruebas aportadas por el Ministerio Público.
De acuerdo al expediente, se trata de un hecho ocurrido en el mes de noviembre del año 2011, en el sector de Bella Vista, al sur de la ciudad, siendo denunciando por la madre de la menor que su nombre se omite por razones legales, ante las autoridades de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de Santiago.
Las autoridades luego de la denuncia formal en contra de Rodríguez iniciaron todas las diligencias de investigación y de intervención a favor de la víctima.
El imputado fue condenado por violar los artículos 309-1, 330, 331 del Código Penal Dominicano y el articulo 396 letras B y C sobre el Sistema para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que constituyen la violación y el abuso sicológico a una persona menor de edad.